Edith Clarke
Edith Clarke
Edith Clarke

Edith Clarke

1883, Maryland - 1959, Massachusetts
{ minervaProfile?.title }}Edith Clarke

Breve biografía

Edith Clarke
1883, Maryland - 1959, Massachusetts

Edith Clarke fue la primera ingeniera eléctrica profesional de los Estados Unidos y la primera profesora de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos). 

Clarke trabajó tanto en AT&T como en General Electric. En AT&T realizó cálculos para el ingeniero George Campbell, que aplicó métodos matemáticos para resolver los problemas de las transmisiones eléctricas de larga distancia. Mientras trabajaba en AT&T, estudiaba ingeniería eléctrica en la Universidad de Columbia por las noches. En 1918, Clarke se matriculó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y el año siguiente se convirtió en la primera mujer en obtener un M.S. (Master of Science) en ingeniería eléctrica del MIT. En General Electric, inventó una calculadora gráfica (calculadora Clarke) que simplificó enormemente los cálculos necesarios para el sistema de distribución eléctrica. Edith presentó una solicitud de patente para la calculadora en 1921 que le fue concedida en 1925. 

Edith Clarke era una autoridad en la manipulación de funciones hiperbólicas, circuitos equivalentes, análisis gráfico y sistemas de energía eléctrica.


Para seguir leyendo, suscríbete

¡¡Es gratis!!

Ver suscripciones