Charlotte Brontë
Charlotte Brontë
Charlotte Brontë

Charlotte Brontë

1816, Thorntnon - 1855, Haworth
{ minervaProfile?.title }}Charlotte Brontë

Breve biografía

Charlotte Brontë
1816, Thorntnon - 1855, Haworth

Junto a sus hermanos, Branwell, Anne y Emily Brönte, formaron una de las familias más exitosas en el ámbito literario. Es una de las escritoras más importantes de la literatura inglesa, especialmente de la Época Victoriana.

Aceptó un trabajo que detestaba como profesora, pero esa experiencia le sirvió para escribir, bajo el seudónimo de Currer Bell, una de sus obras más importantes y uno de los libros más destacados de la literatura universal, Jane Eyre. Un año después de su éxito se deshizo del seudónimo, se dio a conocer entre los círculos literarios londinenses y publicó varias novelas.

En una época en donde las mujeres eran invisibilizadas, Charlotte Brönte se opusó a esa sociedad a través de sus escritos. Creó heroínas con auténticas ideas y sabias opiniones, mujeres sencillas que dependían del respeto sobre sí mismas y no tanto del de la sociedad. Comentó con profundidad sobre la mujer oprimida convirtiéndose en una de las primeras mujeres modernas de su tiempo.

Charlotte Brönte es considerada una de las escritoras más importantes de la historia de la literatura universal que cambió los paradigmas de la literatura inglesa.

Para seguir leyendo, suscríbete

¡¡Es gratis!!

Ver suscripciones