Astrid Lindgren
Astrid Lindgren
Astrid Anna Emilia Ericsson

Astrid Lindgren

1907, Vimmerby - 2002, Estocolmo
{ minervaProfile?.title }}Astrid Lindgren

Breve biografía

Astrid Anna Emilia Ericsson
1907, Vimmerby - 2002, Estocolmo

El logro de Astrid Lindgren es único e importante. Era una humanista comprometida y una persona que pensaba por sí misma. Luchó por los derechos de los niños, por la igualdad, la ecología y el bienestar animal, así como contra la violencia y la opresión. Mantuvo sus creencias con coraje y seriedad, así como con humor y amor. 

Astrid Anna Emilia Lindgren nació el 14 de noviembre de 1907 en la granja Näs en las afueras de Vimmerby, en el condado de Småland, y murió el 28 de enero de 2002 en su casa de Dalagatan 46 en Estocolmo. Escribió 34 capítulos y 41 libros ilustrados, que todos juntos han vendido 165 millones de copias y han sido traducidos a más de 100 idiomas.En 1958 recibió el Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de literatura infantil y juvenil.

Pese a este gran éxito su vida fue dura, fue madre soltera a los 18, de un niño que tuvo que pasar tres años en una familia de acogida. Durante una neumonía de su hija Karin, creó el personaje de Pippi Langstrump y sus disparatadas historias.

Para seguir leyendo, suscríbete

¡¡Es gratis!!

Ver suscripciones