Agatha Christie
Agatha Christie
Agatha Mary Clarissa Christie

Agatha Christie

1890, Torquay - 1976, Wallington
{ minervaProfile?.title }}Agatha Christie

Breve biografía

Agatha Mary Clarissa Christie
1890, Torquay - 1976, Wallington

Educada en casa por su madre, Christie comenzó a escribir ficción detectivesca mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial. Fue en su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot. Su aparición fue seguida por la de Miss Marple, Tommy y Tuppence Beresford. 

En 1914, contrajo matrimonio con Archibald Christie. En 1926, la madre de Christie murió y su esposo le solicita el divorcio. En 1930, vuelve a casarse, esta vez con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompañó en sus viajes a Irak y Siria. Estos viajes inspiraron varias de sus novelas posteriores como Asesinato en Mesopotamia (1936), Muerte en el Nilo (1936) y Cita con la muerte (1938), muchas de las cuales fueron adaptadas al teatro y al cine. En 1971 fue nombrada Comendadora de la Orden de Imperio Británico por la reina Isabel II. Falleció por causas naturales en 1976 a la edad de 85 años. 

Christie es la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Se han vendido dos mil millones de copias, posicionándose sus obras como las terceras más vendidas en el mundo, solo por detrás de las de William Shakespeare y la Biblia. Según el Index Translationum, Christie es la autora individual más traducida con ediciones en al menos 103 idiomas. ​En 2013, su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen de Reino Unido.


Para seguir leyendo, suscríbete

¡¡Es gratis!!

Ver suscripciones